Ante los constantes problemas de seguridad que se viven en el país, el obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano pidió a las autoridades hacer cumplir la ley.

Monseñor, aclaró que para una mejor convivencia hasta encontrar la paz es necesario hacer valer las leyes y frenar a la ciudadanía que las pasa por alto.

“Todos sabemos cuales son las leyes pero este requiere de más cumplimiento, más orden porque las leyes en sí mismo no son la solución, mientras no haya quien las cumpla y las haga cumplir”.

Añadió que, “son tres partes, la ciudadanía que es parte de esta convivencia, la autoridad que tiene que hacer cumplir y las leyes que tienen que ser justas, si una de estas falla este tripié no se puede detener”.

Dijo que durante la ceremonia católica hablaron sobre la fiesta de paz y vida, reconociendo los problemas que enfrentan diferentes países en donde hay violencia, guerra y hambre.

Reconoció que no se puede seguir viviendo de la misma manera, ya que muchas personas resultan afectadas.

“Vemos con tristeza en algunas zonas y creo que hoy que celebramos la fiesta de la paz y la vida viene a nuestra memoria todas las situaciones dolorosas que está viviendo el mundo, por eso quisimos traer a cuento en esta fiesta especial los distintos problemas que hay en el mundo entero”.

Eso incluye al mismo país, en donde la población no tiene garantías para salir a la calle con tranquilidad sin importar la hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí